Hoy me gustaría inaugurar una sección dedicada al cine, ya sean recomendaciones de películas aun en taquilla como películas estrenadas hace años dignas de ver.
La recomendación de hoy es:
"Four rooms" de Quentin Tarantino.

Four Rooms es una película de 1995. Se divide en cuatro segmentos, cada uno de ellos dirigidos por un director diferente: Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino.
Tiene como protagonista a Tim Roth en el papel de un botones de hotel que se queda a cargo de todo el hotel el día de nochevieja. La noche se le complica cada vez más en cada habitación. Como el nombre indica hay cuatro habitaciones cada una con una historia diferente y dirigida por directores diferentes. Quentin Tarantino se encarga de la ultima habitación y final de la película. En esta habitación Ted (Tim Roth) se encuentra con que un famoso, sus dos amigos y la mujer de la segunda habitación, todos borrachos, que quieren usarle de verdugo para una apuesta que tiene el actor(Quentin Tarantino) con su amigo.
El blogger dice...
Aun recuerdo la espera en la cola del cine para adquirir la entrada para verla, era un sábado por la noche y lo cierto es que en aquella época no tenía mucha esperanza en que la película que iba a ver me maravillara (el resto del grupo decidió ver esa película sin que me pareciera gran idea) pero lo cierto es que desde ese día mi opinión sobre Quentin Tarantino cambió radicalmente.Desde ese día no sólo he visto cada una de sus películas sino que además en este caso la he visto varias veces.
Dicho esto, he de decir que aun admirando al bueno de Quentin, quizá esta sea la película menos apropiada para idolatrarle ya que él únicamente interviene en la dirección de una de las cuatro historias pero aun así se nota mucho su mano en el resto del largometraje.
Originalidad de las historias excelente, fotografía magnífica... 100% Tarantino ¿que no la habéis visto? corred a un videoclub o mejor aun... pongan a funcionar sus bittorrent y sucedáneos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario